Dr. Günther Rochefort Ciscutti
La Toxina Botulínica es un medicamento que se usa ampliamente en medicina estética para el Rejuvenecimiento Facial sin cirugía. Nos ayuda a relajar la musculatura de la expresión facial, con lo que se pueden lograr borrar arrugas de expresión. Se utiliza principalmente para las arrugas en frente, entrecejo y patas de gallo. Aunque existen otros usos menos conocidos; como tratamiento para el mentón empedrado, bandas platismales del cuello, sonrisa gingival, bruxismo y depresión de la punta de la nariz al reir.
Su mecanismo de acción es bloquear la placa neuromotora, que es donde llega el axón de la neurona al músculo bloqueando el estimulo de éste, lo que genera relajación del músculo de la expresión.
Los efectos comienzan a ser visibles a los 4-5 primeros días, sin embargo, todo el efecto se aprecia a las 2 semanas. Es por eso que si es necesario un retoque debe hacerse a las 2 semanas y no antes. De todas maneras siempre se cita a un control a las 2 semanas que esta incluido junto al retoque.
El efecto de la Toxina Botulínica dura entre 4 a 6 meses aproximadamente, es variable para cada paciente. Se recomienda no dejar pasar mas de 6 meses entre cada aplicación para dar continuidad al tratamiento y no se vuelvan a formar las arrugas profundas.
En ocaciones para algunos surcos mas profundos pueden ser necesarias más aplicaciones consecutivas. De todas maneras, en algunos casos, se puede rellenar algún surco mas profundo con ácido hialurónico.
En nuestra clínica utilizamos la Toxina Botulínica Original que es de la más alta calidad, aprobada por el ISP (instituto de salud pública) y la FDA siendo un producto muy seguro de usar.
1 zona: $130.000
2 zonas: $180.000
3 zonas: $230.000
*Las 3 zonas incluyen inyección de 50 unidades en las tres zonas, si es necesario retoque se cobra sólo el insumo del vial de dicho compuesto.
$350.000 (Se deben utilizar 100u para obtener un resultado satisfactorio).
$180.000
$230.000
WhatsApp us